Concejales del PLC

Concejales del PLC

Opositores molestos porque CSE les mintió al acreditarles a sus concejales

El Poder Electoral había notificado a los partidos que el miércoles 18 de abril iniciaría a acreditar y juramentar a sus concejales.


Vestidos y alborotadas nuevamente se quedaron los concejales opositores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL), porque el Consejo Supremo Electoral (CSE) no los va acreditar a como lo había anunciado la noche del pasado martes.

De acuerdo a los partidos para hoy miércoles estaba previsto que iniciara el proceso de acreditación y juramentación a sus concejales, pero de último hoy miércoles la Dirección General de Atención a Partidos Políticos les canceló tal trámite, lo que ha generado molestia en los partidos políticos.

Por su parte el PLC denunció como un atropello a sus derechos como concejales electos la repentina decisión del Poder Electoral, de cancelar la acreditación y juramentación, ya que los 80 concejales de este partido están notificados.

Según los representantes de los partidos, mediante un correo electrónico la Dirección General de Atención a Partidos Políticos les notificó anoche, pero hoy los sorpendió con esta decisión, la cual es considerada como una "barbaridad".

"Esto es una payasa, que nos digan ayer que notifiquemos a toda la gente y hooy nos salen con algo difenrete", dijo Kitty Monterrey, presidente Nacional del partido CXL.

El Partido Liberal Constitucionalista tenía previsto acreditar a unos 80 concejales, mientras el partido Ciudadano por la Libertad (CXL) a 17 concejales que resultaron electos en noviembre pasado.

Ambos pedirán una explicación al Poder Electoral sobre el porqué cancelo este acto que han considerado importante para que sus concejales tomen parte en los gobiernos municipales.