Brooklyn rivera, presidente del partido Yatama

Brooklyn rivera, presidente del partido Yatama

Partidos políticos pedirán que incluyan sus propuestas en el diálogo

Los partidos políticos han manifestado que el diálogo es la única vía para encontrar la paz que busca Nicaragua


Ante el anuncio del diálogo del Gobierno de Nicaragua y demás sectores, los partidos políticos también quieren ser incluidos, presentando propuestas que desde sus perspectivas deben ser abordadas.

El partido caribeño Yatama, informó que estarán realizando una serie de propuestas para entregarlas a la Conferencia Episcopal de Nicaragua sobre los temas que ellos consideran están afectado a la costa Caribe Norte y Sur.

Según el presidente de Yatama, Brooklyn Rivera, presentarán una lista de temas para que los incluyan al diálogo, en los que se destacan el respeto a la tierra de los pueblos indígenas y que respeten los derechos de ellos.

La Alianza Liberal Nicaragüense manifestó que en el diálogo debe incluirse el tema de una profunda reforma a la Ley Electoral que también ha sido una demanda por varios sectores y partidos políticos.

“Además de apoyar a los jóvenes, nosotros como ALN pedimos que se incluya la profunda reforma a la Ley Electoral, (Ley 331) ya que esto es una solicitud que se ha hecho de parte de varios sectores del país, a demás de los partidos políticos” dijo el diputado del ALN, Mauricio Orúe.

Los partidos políticos han manifestado que el diálogo es la única vía para encontrar la paz que busca Nicaragua y resolver asuntos que la población tiene años de estar demandando, esto ante la apertura que tiene las autoridades nacionales.