Comisión de la Verdad será conformada el domingo por diputados

Todavía no se conoce quienes son los prospectos para conformar dicha comisión.


Todavía no se conoce quienes son los prospectos para formar parte de la Comisión de la Verdad, pero algunos opositores han propuesto a personas ajenas a la Asamblea Nacional, entre ellas mencionan a un pastor y abogado de nombre Norman Marenco López.

De acuerdo al diputado del Partido Liberal Independiente, Mauricio Orúe, él ha propuesto a Norman Marenco López, esto porque además de ser un líder espiritual ocupa la presidencia del Centro Cristiano de Derechos Humanos.

La oposición nuevamente manifestó la importancia del diálogo inclusivo entre los diferentes sectores del país para buscar alternativas a la crisis, además piden la participación internacional esta comisión.

Aunque los diputados sandinistas propusieron crear la Comisión de la Verdad, todavía se desconoce quienes estarán conformándola, aunque otros sectores de la sociedad han criticado la credibilidad que pudiera tener dicha comisión porque proviene un poder del estado donde la mayoría es oficialista.

El presidente del poder Legislativo, Gustavo Porras, convocó a los demás diputados para el domingo 6 de mayo a una sesión especial para la conformación de la Comisión de la verdad.