Jacinto Suárez dicen que la CIDH es un organismo "parcializado"

Suárez dijo que a este organismo "no se le ha visto actuar de forma parcial en varios temas de América Latina".


Ante la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de posiblemente venir al país para analizar la situación que se vive, los diputados sandinistas aseguran que los asuntos de Nicaragua le competen resolver a los mismos nicaragüenses, por lo que se ha conformado una comisión de la verdad.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, dijo este martes que los problemas que ocurren el país deben ser resueltos por los mismos nicaragüenses.

Suárez dijo que la CIDH es un organismo “parcializado” puesto que "no se le ha visto actuar de forma parcial en varios temas de América latina".

La intención de que este organismo internacional llegue a Nicaragua e investigue los hechos de abril es bien vista por las organizaciones civiles; esto por la credibilidad que tiene la CIDH en estos temas.

La CIDH es un órgano de la OEA, su función consiste en promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en los estados miembros cuando surgen denuncias de supuestas violaciones de derechos humanos y lo hacen a través de visitas a los países, para posteriormente brindar recomendaciones.