Foto: END

Foto: END

Nicas en el exterior podrían tramitar su cédula de identidad si se aprueba ley

La iniciativa será presentada en hemiciclo para luego ser remitida ante Comisión de Relaciones Exteriores.


Los nicaragüenses que viven en el exterior podrían tramitar su cédula de identidad en los próximos meses, esto porque en la Asamblea Nacional se promueve una iniciativa de reforma a la Ley 152, Ley de identificación Ciudadana.

Tal iniciativa fue respaldada por la bancada mayoritaria del Frente Sandinista, según informó el diputado Wilfredo Navarro, impulsor de la reforma.

Según Navarro la posible reforma vendría a beneficiar a miles de nicaragüenses que viven en otros países como un derecho ciudadano.

La iniciativa de reforma a la Ley 152, Ley de identificación Ciudadana, será presentada posiblemente está semana en el plenario de la Asamblea Nacional, para posteriormente pasar a la Comisión de Relaciones Exteriores para su debido análisis y dictamen.

De acuerdo al presidente de Provoto, Venancio Berrios, dicha iniciativa lleva muchos años que se había introducido a la Asamblea Nacional, y explicó que de aprobarse vendría a beneficiar a más del 44 % de un millón de personas que viven fuera del país.

Según Berrios, él también presentará ante el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la iniciativa del voto en le exterior para que sea incluido en los temas del país.