MTI presenta tres proyectos ante la Asamblea Nacional

El MTI con la presentación de este convenio, están solicitando a la Asamblea Nacional que apruebe un préstamo de 35 millones de dólares


El Ministerio de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, informó este martes la ejecución de tres proyectos para este año los cuales son considerados importantes por el impacto social que tendrán las obras viales.

Según Mojica, los tres proyectos tienen una inversión de 38 millones de dólares con lo que se pretende mejorar la red vial de Nicaragua en zonas consideradas con mayor necesidad.

Uno de los proyectos es la continuación de Granada-Malacatoya con una inversión de 6 millones de dólares adicionales para dicha obra. El otro es Macuelizo-Santa María, donde se destinarán 18 millones de dólares con el fin de llegar a Santa María, para que la producción de café sea beneficiada, informó el titular del MTI.

Un tercer proyecto denominado Cárdenas – Colón es una de las obras dirigidas a la seguridad, además de facilitar un mejor acceso a las familias de la zona.

El convenio presentado ante la Comisión Económica de la Asamblea Nacional plantea que de los 38 millones que requieren las obras, están solicitando un préstamo al Banco Mundial por la cantidad de 35 millones para su ejecución, y que esperan la probación lo más pronto posible.