Trámite de cédulas en el exterior empezará en menos de seis meses

De acuerdo al diputado Wilfredo Navarro, para efectuar este trámite los nicaragüenses que vivan en el exterior deberán presentar en los consulados los mismos documentos que en nuestro país


“El trámite de cedulación será igual al trámite que se hace en Nicaragua” dijeron esta mañana los impulsores de la reforma a la Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana, la cual pretende que un millón de nicaragüenses que viven fuera del país hagan esta gestión.

De acuerdo al diputado Wilfredo Navarro, para efectuar este trámite los nicaragüenses que vivan en el exterior deberán presentar en los consulados los mismos documentos que en nuestro país para hacer efectivo el pago de dicho trámite.

El presidente de Provoto Venancio Berrios, informó que se estima que un millón de nicaragüenses que están en el exterior obtengan la cédula de identidad, para lo cual estarían realizando acciones para promover este trámite.

Provoto este viernes planteó a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua que se incluya el tema del voto en el exterior, a pesar que esta propuesta, según diputados ya la contempla en la Ley Electoral. Ahora solo se espera la aprobación del poder electoral.

En un plano no mayor de seis meses esta iniciativa puede estar lista, para que en los diferentes consulados de Nicaragua en el mundo hagan el trámite de cedulación en el exterior.