El Gobierno anunció este jueves la renuncia de Roberto Rivas como magistrado presidente del CSE. Foto: Gerall Chávez

El Gobierno anunció este jueves la renuncia de Roberto Rivas como magistrado presidente del CSE. Foto: Gerall Chávez

Renuncia de Roberto Rivas del CSE no sorprende a nicaragüenses

Ademas de la salida de Roberto Rivas como magistrado presidente del CSE, los nicaragüenses consideran que se deben hacer otro tipo de cambios


La salida del magistrado Roberto Rivas como presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) no fue una sorpresa para los nicaragüenses, esto porque según ellos ya esa información se veía venir.

Ademas de la salida de Roberto Rivas como magistrado presidente del CSE, los nicaragüenses consideran que se deben hacer otro tipo de cambios como la destitución de diputados y los demás magistrados del Poder Electoral.

Ulises Cruz, un joven nicaragüense, dice que la salida de Rivas era algo necesario por la inconformidad que se miraba por su trabajo en el CSE.

“En este momento no es sólo Roberto Rivas el problema para Nicaragua” dijo Cruz.

Otros ciudadanos consideran que además de la renuncia de Rivas, se deben quitar a todos los diputados para hacer mejores cambios al país esto para la nuevas generaciones.

Para el analista político Bosco Matamoros, el anuncio de Rivas fuera del CSE lo considera como “grotesco”, esto porque lo único que se necesita en estos momentos es la renuncia de todos los magistrados del Poder Electoral y que se reconstituya uno nuevo.