Nicaragüenses en Washington denuncian crisis del país

Azahalea Solís y Aníbal Toruño son los primeros nicaragüenses que regresan de Estados unidos luego de formar parte de una delegación que denunció la crisis de Nicaragua


En horas de este mediodía llegó a Managua la directora del Movimiento Autónomo de Mujeres, Azahalea Solís y el propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, ambos estuvieron en Washington denunciando la crisis que vive Nicaragua.

Solís y Toruño estuvieron varios días en Estados Unidos en la secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, denunciando los hechos violentos registrados desde el 18 de abril hasta la fecha, a pesar que no se reunieron con Almagro; otros países los escucharon.

Aníbal Toruño es un empresario radial en el occidente del país y recientemente fue mencionado por la Policía Nacional de promover actos de violencia en el departamento de León. Toruño a su llegada a Managua negó dichos señalamientos.

Azahalea Solís en referencia al viaje dijo que el haber estado en Washington les permitió poner en agenda a Nicaragua y denunciar ante otros países la crisis que vive el pueblo nicaragüense con la represión policial.

Azahalea Solís y Aníbal Toruño son los primeros nicaragüenses que regresan de Estados Unidos luego de formar parte de una delegación que denunció la crisis de Nicaragua, principalmente la represión que han vivido los manifestantes y las muertes perpetuadas por las fuerzas policiales.