Cardenal Leopoldo Brenes. Foto: Gerall Chávez

Cardenal Leopoldo Brenes. Foto: Gerall Chávez

Cardenal Brenes no es el indicado para liderar el Diálogo, dice analista político

“Necesitamos individuos con una personalidad fuerte, porque por el otro lado el presidente Ortega ejerce el poder con fuerza” dijo Bosco Matamoros.


El analista político Bosco Matamoros se refirió este viernes al encuentro que sostuvieron los obispos de la Conferencia Episcopal con el presidente de la República Daniel Ortega, reunión en la que solo presentaron las propuesta a discutir en el Diálogo Nacional y donde ayer los nicaragüenses esperaban buenas noticas sobre el encuentro.

Matamoros dijo que él no cree que monseñor Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Managua, sea el interlocutor más adecuado para el mandatario nicaragüense.

“Necesitamos individuos con una personalidad fuerte, porque por el otro lado el presidente Ortega ejerce el poder con fuerza” dijo Matamoros.

El analista político dice que dentro de la conferencia episcopal existen obispos con esa capacidad de enfrentar y hablar el mismo lenguaje que tiene Daniel Ortega, sin menospreciar la jerarquía del cardenal Brenes.