Foto: Archivo

Foto: Archivo

Participantes del Diálogo Nacional se reúnen con funcionario estadounidense

Tanto la Presidencia de la República como la Conferencia Episcopal y la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia se reunieron con Caleb McCarry, "con el fin de acompañar y apoyar el Diálogo Nacional"


Tanto la Presidencia de la República como los obispos de la Conferencia Episcopal, así como miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se reunieron el pasado 9 de junio con Caleb McCarry, funcionario estadounidense, "con el propósito de abordar la severa crisis democrática con los participantes del Diálogo Nacional", según reveló la Embajada de Estados Unidos en Managua este 11 de junio.

De acuerdo al comunicado publicado por la sede diplomática en el país, "McCarry y la Embajadora Laura F. Dogu se reunieron con la Conferencia Episcopal, la Alianza Cívica y la Presidencia de la República en un intento de apoyar las propuestas de la Conferencia Episcopal para poner fin a la violencia y poder avanzar en las negociaciones".

La decisión de enviar a McCarry fue tomada por Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tras conversaciones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

"Los Estados Unidos respeta la soberanía de Nicaragua y comprende que la solución definitiva al conflicto actual debe provenir de los nicaragüenses. Es el deseo de los Estados Unidos apoyar respetuosamente el Diálogo Nacional guiado por la Conferencia Episcopal de una forma que sea útil y aceptable para todas las partes, a fin de encontrar una salida pacífica a la crisis democrática en Nicaragua" resalta el comunicado.