Foto: Giovanny González / Archivo

Foto: Giovanny González / Archivo

Obispos convocan a Mesa Plenaria de Diálogo para este 15 de junio

"En dicha mesa, estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional, la propuesta que presentamos al Señor Presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento", señala la Conferencia Episcopal de Nicaragua.


La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció este miércoles que han recibido la respuesta del presidente Daniel Ortega acerca de la propuesta que le enviaron el pasado 7 de junio, en la que se recoge "los sentimientos de varios sectores del país", en relación a la democratización, la justicia y el cese de la violencia.

Tras recibir la respuesta, la CEN ha convocado a una mesa plenaria del Diálogo Nacional para este viernes 15 de junio a las 10:00 a.m. en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima.

"En dicha mesa, estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional, la propuesta que presentamos al Señor Presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso que responda a los anhelos de justicia, democratización y paz del pueblo" señala el comunicado de la Conferencia Episcopal.

Página 1

Página 2

El 23 de mayo, la Comisión de Mediación y Testigo, que la conforman los obispos de la CEN, decidieron suspender el Diálogo Nacional ante la falta de consenso en los participantes.

Días después de su suspensión se conformó una Comisión Mixta entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, quienes expresaron el compromiso para reanudar el Diálogo.