Suspenden mesas de trabajo del Diálogo Nacional

Así lo confirmó Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua y miembro de la Comisión de Mediación y Testigo, liderada por la Conferencia Episcopal.


Las mesas de trabajo de la Comisión de Verificación y Seguridad, Mesa Electoral y Mesa Judicial, cuyos miembros se encontraban reunidos este lunes en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, fueron suspendidas por el incumplimiento del Gobierno al no presentar las cartas de invitación a los organismos internacionales de derechos humanos para que visiten Nicaragua, a como se acordó en la pasada jornada del Diálogo Nacional.

Así lo confirmó Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua y miembro de la Comisión de Mediación y Testigo, liderada por la Conferencia Episcopal.

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en conferencia de prensa, expresaron que el Gobierno ha inclumpido los acuerdos al no emitir de forma inmediata las cartas de invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), y la Unión Europea.

Comunicado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

"Esto es crucial para lograr que se detenga la represión y el derramamiento de sangre y que se garantice una investigación independiente y la seguridad de las y los ciudadanos", señala parte del comunicado de la Alianza Cívica, quienes aseguraron que se presentarán este martes a la mesa plenaria para exigir que se presenten la copia de dichas cartas.

“El viernes que se acordó la Comisión de Verificación y Seguridad se dijo que estás se integrarían con el acomodamiento de los organismos internacionales, entonces para que se integre la Comisión de Verificación deben estar aquí los organismos internacionales y para que estén deben haberse invitado”, dijo Azahalea Solís dijo en declaraciones a VosTV.