Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos en la OEA.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos en la OEA.

Embajador de Estados Unidos en la OEA ya está en Nicaragua

Carlos Trujillo se encuentra en Nicaragua para observar "de primera mano" la realidad que enfrentan los nicaragüenses, según informó la embajada de Estados Unidos en Managua.


El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, ya se encuentra en Nicaragua.

Trujillo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Managua minutos antes de las 12:00 de este mediodía y fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu.

De acuerdo a la sede diplomática estadounidense en el país, Trujillo “llega hoy a Managua para hablar con diferentes grupos antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe sobre su visita en mayo, hallazgos y recomendaciones sobre la crisis actual en Nicaragua”.

La embajada de Estados Unidos agrega en un comunicado que “el propósito de la visita del Embajador Trujillo es ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la alianza cívica y el gobierno”.