Carlos Trujillo durante su visita a Nicaragua, acompañado de la embajadora estadounidense Laura Dogu. Foto: Gerall Chávez

Carlos Trujillo durante su visita a Nicaragua, acompañado de la embajadora estadounidense Laura Dogu. Foto: Gerall Chávez

Embajador de EE.UU. en la OEA concluye su visita a Nicaragua

Carlos Trujillo partió del país antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua


Carlos Trujillo, embajador norteamericano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), concluyó su visita por el país, donde conoció “de primera mano” la situación que enfrenta la población nicaragüense.

“El propósito de la visita del Embajador Trujillo fue ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la alianza cívica y el gobierno”, cita la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

Trujillo partió del país antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe sobre su visita en mayo, hallazgos y recomendaciones sobre la crisis actual que se vive en suelo nicaragüense.