Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

CEN espera respuesta del presidente Daniel Ortega sobre elecciones anticipadas

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que funge como Mediador y Testigo del Diálogo Nacional, detallaron en un comunicado que es necesario que Daniel Ortega les comunique formalmente "su aceptación a la propuesta" presentada el pasado 7 de junio sobre las elecciones anticipadas en el país.


Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) consideran "imprescindible" que el presidente de la República, Daniel Ortega, les comunique de manera formal "su aceptación a la propuesta" presentada por ellos el pasado 7 de junio, donde establecen la celebración de elecciones anticipadas para marzo de 2019, lo que permitirá, según los obispos, continuar con las Mesas de Trabajo del Diálogo Nacional.

"Para agilizar nuestra labor en favor de los nicaragüenses, sin excepción alguna, se nos hace necesario que el señor presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, nos comunique de manera oficial y formalmente, su aceptación a la propuesta que recogiendo los sentimientos de la inmensa mayoría de los nicaragüenses, le presentáramos el pasado 7 de junio, sobre las elecciones generales anticipadas para marzo del 2019", cita la Conferencia en un comunicado publicado este sábado, donde agradecieron a los miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) por analizar la situación de Nicaragua este pasado viernes.

En el mismo documento, los obispos convocaron a las Mesas de Trabajo para este lunes 25 de junio a las 10:00 a.m. en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima.

Este es el comunicado completo de la Conferencia Episcopal: