Álvaro Botero, parte del equipo técnico del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) de la CIDH. Foto: Gerall Chávez

Álvaro Botero, parte del equipo técnico del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) de la CIDH. Foto: Gerall Chávez

MESENI brindará acompañamiento a Comisión de Verificación y Seguridad

El equipo técnico del MESENI llegó este domingo a Nicaragua.


En horas del medio día del domingo 24 de junio, Álvaro Botero y Fiorella Melzi llegaron a Managua como parte del equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este equipo de la CIDH, brindará acompañamiento este lunes a la Comisión de Verificación y Seguridad establecida en el Diálogo Nacional.

Según el secretario ejecutivo de la CIDH, "la primera actividad del equipo técnico de MESENI será reunirse este lunes con la Conferencia Episcopal" de Nicaragua.

Botero y Melzi, son dos de las cuatro personas que integrarán el grupo técnico MESENI y que fungirán como asesores de la Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo Nacional.

Ambos a su llegada al país dieron unas breves declaraciones sobre el trabajo que vienen a desarrollar.

“Hoy se instala el MESENI, venimos a hacer la transición para la instalación del Grupo de Expertos Independientes” dijo Botero.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se anunció que este lunes 25 de junio las tres mesas de trabajo (Verificación y Seguridad, Judicial y de Democratización) retomarían sus labores a partir de las 10:00 de la mañana en el Seminario de Fátima.