Diferentes sectores del país demanda adelantar las elecciones presidenciales.

Diferentes sectores del país demanda adelantar las elecciones presidenciales.

Rosa Marina Zelaya: adelanto de elecciones depende de la voluntad de Daniel Ortega

El sentir del pueblo nicaragüense se basa en adelantar las elecciones presidenciales y esta idea es respaldada por organismos internacionales como la OEA, pero la última palabra la tiene el presidente de la República Daniel Ortega, tal y como aceptó este proceso en los años noventa, expresa Rosa Marina Zelaya, expresidente del CSE.


Para acelerar el proceso de adelanto de elecciones presidenciales en Nicaragua, lo único que atrasa es la voluntad política que tenga el actual presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, manifiesta Rosa Marina Zelaya, expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

En 1990, cuando Ortega estuvo en el poder, Nicaragua vivió este proceso de adelantar las elecciones y se produjo también en el contexto de un Diálogo Nacional.

En esta ocasión sectores como la Iglesia Católica, los universitarios, organismos de derechos humanos y la sociedad civil claman por un adelanto de las elecciones, luego de que a Ortega se le señale de dar órdenes a la Policía Nacional y grupos parapoliciales de reprimir al pueblo nicaragüense que se manifiesta contra sus políticas y actuaciones.

En el siguiente video podés ver la entrevista completa: