Foto: Walkiria Chavarría

Foto: Walkiria Chavarría

Ética y Transparencia coincide con OEA en adelanto de elecciones en Nicaragua

Roberto Courtney, director ejecutivo de esta organización, señaló que dentro de este periodo de 9 meses se deben convocar a alecciones anticipadas, realizar las reformas profundas a la Ley Electoral y cambios de todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral.


Ética y Transparencia coincide con la Organización de Estados Americanos (OEA) de celebrar elecciones anticipadas en Nicaragua en un periodo razonable de 9 meses.

Roberto Courtney, director ejecutivo de esta organización, señaló que dentro de este periodo de 9 meses se deben convocar a alecciones anticipadas, realizar las reformas profundas a la Ley Electoral y cambios de todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE). Sin embargo, Courtney aclaró que el anticipo de los comicios en este periodo depende de lo que se logre negociar en la Mesa del Diálogo Nacional y de la voluntad del gobierno de acceder a esta petición popular.

De lograrse el adelanto de las elecciones, la permanecía o no en el poder del presidente Daniel Ortega durante ese periodo de 9 meses también dependerá de los acuerdos en la mesa de negociación, según manifestó Courtney.