Edwin Castro se burla de las sanciones que interpuso EE.UU. a funcionarios de Daniel Ortega

Este es el segundo anuncio del Gobierno estadounidense, en el que nuevamente no da nombres a quienes le revocan la visa estadounidense.


Con un gesto de burla reaccionó el diputado sandinista Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, ante las consultas hechas por periodistas luego del reciente anuncio del Gobierno de los Estados Unidos donde se informa la revocación de visas a más funcionarios del gobierno de Nicaragua por estar involucrados responsables de abusos contra los derechos humanos y por socavar la democracia en Nicaragua.

Este es el segundo anuncio del Gobierno estadounidense, en el que nuevamente no da nombres a quienes le revocan la visa estadounidense. Por tal razón consultamos al diputado Castro si él era uno de los funcionarios sancionados, pero hizo “chiste” del cuestionamiento.

Cuando le preguntaron si le retiraron la visa, Castro respondió con una broma, utilizando una tarjeta bancaria en su mano y dijo "Yo uso Mastercard”.

Por su parte, el diputado caribeño Brooklyn Rivera dijo que esto debe de poner en alerta al Gobierno y hacer mejores las cosas ante estos señalamientos.

En el primer anuncio de Estados Unidos se menciona que los funcionarios sancionados pertenecen al Ministerio de Salud y la Policía Nacional, por violentar los derechos de los nicaragüenses.