Kevin K. Sullivan. Foto: Diario de Las Américas.

Kevin K. Sullivan. Foto: Diario de Las Américas.

Donald Trump nomina a nuevo embajador para Nicaragua

El presidente estadounidense tomó la decisión de nominar como su nuevo embajador en Nicaragua a Kevin K. Sullivan, el actual número dos de EE.UU. en la Organización de Estados Americanos (OEA).


Este 11 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió nominar a Kevin K. Sullivan como el nuevo embajador de su país en Nicaragua, quien reemplazará a la actual funcionaria, Laura Dogu.

El nombramiento, anunciado junto a otros en un comunicado de la Casa Blanca, se da en el contexto de la crisis sociopolítica que enfrenta en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, día en el que iniciaron una serie de protestas y manifestaciones pacíficas que han sido reprimidas por la Policía Nacional y agentes parapoliciales, dejando como saldo un total de 351 personas asesinadas, según las cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

La noticia también fue confirmada por la Embajada de Estados Unidos en Managua en su cuenta de Facebook, con el siguiente mensaje:

El nombramiento de Sullivan, quien habla español, debe ser confirmado por el Senado norteamericano.

De acuerdo a la Casa Blanca, Sullivan ha sido jefe de misión en Argentina y en Malawi y en su carrera como diplomático, ha servido en seis misiones de Estados Unidos en el extranjero.