Consejo Permanente de la OEA durante la sesión de este miércoles en Washington. Foto: Twitter @OEA_oficial

Consejo Permanente de la OEA durante la sesión de este miércoles en Washington. Foto: Twitter @OEA_oficial

Celebrarán sesión extraordinaria en la OEA para analizar situación de Nicaragua

Así lo anunció la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado.


El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una sesión extraordinaria este viernes en Washington, donde analizarán la crisis en Nicaragua, tras el encuentro sostenido este miércoles.

Dicha sesión se da a petición de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú.

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria mañana viernes 13 de julio las 15:00 EDT (1:00 p.m. hora de Nicaragua) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C, con el fin de considerar la evolución de la situación en la República de Nicaragua, a solicitud de las misiones de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú", indicó un comunicado publicado por este organismo.

Este jueves, el representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo, informó que impulsará la aprobación de una resolución en este organismo, para lo cual se requieren 18 votos.

Este mismos viernes en Nicaragua, se realizará un paro nacional de 24 horas, convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, mientras que el Gobierno llevará a cabo la conmemoración del repliegue a Masaya.