Foto: 19 Digital

Foto: 19 Digital

Tres días después de haber sido detenidos Medardo Mairena y Pedro Mena, la fiscalía los acusa

Familiares desconocen las acusaciones, ya que no han podido verles ni hablar con ellos.


A puertas cerradas se realizó la audiencia contra los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, detenidos desde el pasado viernes en el Aeropuerto Augusto C. Sandino.

La fiscalía acusó a Mairena y Mena por los delitos de asesinato, terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones, sin embargo, sus familiares no han podido verlos ni hablar con ellos desde su detención, a pesar que lo han solicitado.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), maneja muy de cerca el caso de los campesinos desde que fueron detenidos en el aeropuerto, y aseguran que entre los derechos que han sido violentados está el derecho de presunción de inocencia.

Medardo Mairena y Pedro Mena también son señalados como responsables del asesinato de cuatro oficiales de la policía en Río San Juan, el mismo día que ambos campesinos viajaban a Estados Unidos, ante esto la población ha realizado protestas para pedir la libertad para ellos.