Decir, que las decisiones no estan es Washington es politiqueria barata.

Decir, que las decisiones no estan es Washington es politiqueria barata.

Cirilo Otero: “Daniel Ortega es un político que le encanta el ambiente de guerra”.

El sociólogo Cirilo Otero hace un análisis sobre el discurso de Daniel Ortega en el aniversario de la Revolución Popular Sandinista, donde atacó a la Iglesia católica, descartó adelantar proceso electoral y rechazó la resolución de condena de la OEA.


Para el sociólogo Cirilo Otero, en el mensaje del presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, durante el acto del aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista quedó demostrado que el es un político que le gusta el ambiente de guerra.

¿Cuál es su análisis del discurso de Ortega donde llamó "golpistas" a los obispos?

Eso fue un discurso desafortunado donde Ortega desaprovechó la oportunidad de abrir un espacio y lo que desarrolló fue una pared. Yo esperaba que hablara de entablar un diálogo donde tuviera la oportunidad de reparar el daño que hizo a más de 350 familias.

¿Por qué Ortega descartó un adelanto de elecciones?

Con el comportamiento que ha tenido Daniel en estos últimos 39 años no se descarta nada, ya que es el político que le encanta el ambiente de guerra y de caos. Por ejemplo, lo que hizo la OEA donde 21 países condenaron la represión contra los nicaragüenses, yo creo que es más que suficiente para que un presidente sensato “esté preocupado”.

¿Ortega afirmó que los problemas de Nicaragua se resuelven internamente y no en Washington, es cierto?

Mire, decir que los problemas se resuelven en Nicaragua y no en Washington es pura tontera y politiquería barata, porque efectivamente el centro político del mundo se encuentra en Estados Unidos y nosotros no somos una isla y estamos vinculados económicamente, geográficamente y políticamente.

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace.