Foto: Jimmy Romero

Foto: Jimmy Romero

PLC se suma a propuesta de Yatama de posponer Elecciones Regionales

Miembros de PLC consideran que de llegarse a realizar en Nicaragua un proceso de elecciones anticipadas también sería oportuno que los comicios se unificaran con las presidenciales


El diputado Walter Espinoza, de la Comisión de Población y Asuntos Municipales en la Asamblea Nacional dice que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) respalda la posición del partido Yatama, el cual propone que se reprograme la fecha de las Elecciones Regionales, previstas a realizarse el domingo 3 de enero de 2019 a como esta establecido en el Calendario Electoral.

La propuesta se discute luego que el país enfrenta 3 meses de crisis sociopolítica que ha dejado más de 351 personas asesinadas.

Miembros de PLC consideran que de llegarse a realizar en Nicaragua un proceso de elecciones anticipadas también sería oportuno que los comicios se unificaran con las presidenciales, que ha propuesto la Organización de Estados Americanos como salida a la crisis que vive el país.

En las Elecciones Regionales se habilitan 12 suscripciones para definir los 45 concejales regionales que regirán por un período de 5 años las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.