Al centro está Apolonio Fargas Gómez, durante el traspaso de gobierno municipal. Foto: Twitter: @PlcPartido

Al centro está Apolonio Fargas Gómez, durante el traspaso de gobierno municipal. Foto: Twitter: @PlcPartido

Detienen a Apolonio Fargas, alcalde de Mulukukú

La estación policial en Mulukukú está a la par de la Alcaldía y solo los divide una malla.


La Policía Nacional de Mulukukú detuvo al alcalde de este municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte, Apolonio Fargas Gómez. Junto al edil también fueron detenidos dos personas más de nombre Robert Ortega, quien funge como conductor de la alcaldía y Nicolás Cienfuegos, quien es seguridad del alcalde de ese municipio.

La estación policial está a la par de la Alcaldía y solo los divide una malla, por lo que según testigos, los efectivos policiales salieron a ponerles las esposas a las tres personas y fueron llevadas a la estación policial.

Esta mañana en Managua las autoridades nacionales del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), denunciaron que la policía nacional de esa localidad detuvo al alcalde y dos trabajadores más, de acuerdo a Lester Flores de atención municipal del PLC, la detención del edil es ilegal y las acusaciones que le imputan son falsas.

Flores indicó que harán las gestiones correspondientes para buscar información y sobre la orden de captura, puesto que la acusación que le imputan es falsa y que se está violentando el derecho de la autonomía municipal.