Daniel Ortega concedió una entrevista a la cadena de televisión estadounidense Fox News. Foto: www.abc.es

Daniel Ortega concedió una entrevista a la cadena de televisión estadounidense Fox News. Foto: www.abc.es

Mensaje de Daniel Ortega en Fox News pone en evidencia la gravedad del país, según expertos

De acuerdo al analista político Mauricio Díaz, lo que dijo el presidente Ortega a la audiencia estadounidense está cargado de mentira, ya que la gravedad de la crisis en Nicaragua se conoce muy bien.


Ante la entrevista que concedió el presidente Daniel Ortega al medio de comunicacion de Estados Unidos Fox News, pone en evidencia la gravedad del país, aseguran expertos, mensaje que además ha generado reacciones internacionales los cuales se centran en pedir al gobierno cese los actos violentos.

Las protestas en Nicaragua llevan más de noventa días, a pesar de eso todavía los hechos de violencia y represión estatal no han cesado, pues ante eso el mandatario nicaragüense Daniel Ortega fue entrevistado este lunes en Estados Unidos y sobre esas declaraciones el vicepresidente de Estados Unidos se refirió decalcificando dichas declaraciones.

El mandatario estadounidense Mike Pence calificó como falsas, las declaraciones del presidente Ortega durante la entrevista, en un Twitt Pence, dijo: “La propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada”. El mandatario de estadounidense, insta al Gobierno poner fin a la violencia y celebrar elecciones anticipadas.

Al igual que en Estados Unidos, analistas políticos en Nicaragua aseguran que el mensaje Ortega pone en evidencia la crisis del país. Pero más allá de eso, dice el analista político Bosco Matamoros, lo que dijo el mandatario no convenció a la audiencia, ya que el mundo está enterado de lo que ha estado sucediendo en Nicaragua.

De acuerdo Mauricio Díaz también analista político, lo que dijo el presidente Ortega a la audiencia estadounidense está cargado de mentira, ya que la gravedad de la crisis en Nicaragua se conoce muy bien.

A su criterio, Díaz dice que lo urgente ahora en nuestro país es frenar la violencia y buscar una solución a la crisis.

Los expertos proponen la ruta del dialogo nacional y plantear muy bien la temática, principalmente la petición tanto nacional como internacional que cese todo acto de violencia.

Aunque el tema de democratización es uno de los puntos principales en el diálogo y motivos de las protestas en Nicaragua, el presidente Ortega nuevamente durante esa entrevista dejó claro que no está dispuesto a adelantar las elecciones.