Esposa del alcalde de Mulukukú no sabe de su paradero

María García denunció que la Policía allanó su vivienda y ocupó una camioneta


En Managua se encuentra María Auxiliadora García, esposa del alcalde de Mulukukú Apolonio Fargas, quien fue detenido este martes cuando se encontraba en la alcaldía de ese municipio, su esposa denuncia que no sabe de su paradero.

María García llegó a la capital en compañía de dos de sus hijos para denunciar que además de no saber de su esposo, reclamar a la Policía Nacional una camioneta que es de su propiedad la cual fue ocupada el día de la detención del su marido.

La esposa del edil de Mulukukú ha presentado un documento que muestra que su esposo está enfermo, pero no ha recibido información alguna sobre su estado, a pesar que extraoficialmente conocen que se encuentra en las celdas de El Chipote.

CxL denuncia persecución

El partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) denunció también este miércoles una supuesta persecución a sus militantes en varios departamentos del país, ya que muchos de ellos han participado en manifestaciones y tranques pidiendo la democratización y justicia para las víctimas.

De acuerdo a Augusto Valle, fiscal nacional del partido CXL, al menos 20 personas han sido detenidas arbitrariamente, además de una decena de perseguidos por participar en actividades cívicas en varios puntos del país.

Los alcaldes del partido CXL de los municipios de El Cúa y Pantasma aseguran que la situación en sus territorios no ha sido fácil, y gracias a una mediación no hay ningún detenido, solo temor de quienes han participado.

Ciudadanos por la Libertad informó que ha interpuesto varias denuncias ante los organismos de derechos humanos del país, donde incluyen la detención de concejales y coordinadores del partido.