Daniel Ortega durante una entrevista que concedió a Telesur.

Daniel Ortega durante una entrevista que concedió a Telesur.

Presidente Ortega en la TV internacional muestra falta de control de la crisis, asegura experto

Los partidos opositores critican la posición del mandatario nicaragüense durante las entrevistas a medios internacionales, pero coinciden en que Ortega debe sentarse a dialogar.


El presidente de la República Daniel Ortega continúa ofreciendo entrevistas a medios de comunicación internacionales sobre la situación de Nicaragua, luego de que se cumplan cien días de protestas en el país pidiendo justicia y democratización.

El politólogo Fanor Avendaño asegura que el presidente Daniel Ortega al estar dando entrevistas a medios internacionales muestra “desesperación” por querer solucionar algo basado en una posición muy particular, y para Avendaño esa perspectiva del mandatario no abona en nada para buscar la salida que han planteado los demás grupos en cuanto a la transición pacífica y ordenada basada en el Diálogo Nacional.

Los partidos opositores critican la posición del mandatario durante las entrevistas a medios internacionales, pero coinciden en que Ortega debe sentarse a dialogar.

Por su parte, el ex contra y ahora diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, dijo que ante esas entrevistas Ortega demuestra la falta incoherencia por desmentir que él no es el responsable de los grupos paramilitares a como los negó en dichas entrevistas.

Adán Bermúdez, del Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL), plantea que la única solución a esta crisis que enfrenta Nicaragua desde el 18 de abril, día que iniciaron las protestas contra el Gobierno del presidente Ortega, es la continuidad del Diálogo para buscar una salida pacífica y democrática a la situación del país.

Aunque muchos coinciden en que la vía para frenar la crisis es la continuidad del Diálogo, hasta este momento los obispos, el presidente Ortega y ni la Alianza Cívica se han referido al tema si se estaría retomando en los próximos días.