Kitty Monterrey, presidente del partido político CxL. Foto: Jimmy Romero

Kitty Monterrey, presidente del partido político CxL. Foto: Jimmy Romero

Kitty Monterrey: "No temo que se gire orden de captura en mi contra"

"Sabiendo a quién tenemos de gobernante tenemos conocimiento que pueden hacer cualquier cosa; sin embargo yo estoy aquí, no pienso correr no cultarme" expresó Monterrey.


La presidenta del partido Cuidadanos por la Libertad ( CXL ), Kitty Monterrey, afirmó no temer si se girará una orden de captura en su contra.

Las declaraciones las da a conocer luego que la Policía Nacional mencionara su nombre y de otros dirigentes de partidos políticos de oposición señalados por supuestos actos de "terrorismo", provocados en el contexto de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 19 de abril, lo cual ha dejado entre 195 a 448 muertos cifras dadas por el Gobierno y organismos de derechos humanos.

"Sabiendo a quién tenemos de gobernante tenemos conocimiento que pueden hacer cualquier cosa; sin embargo yo estoy aquí, no pienso correr, ocultar o salir corriendo" expresó Monterrey.

La representante de este partido también indicó que es evidente, según ella, que el Gobierno ha implementado una estrategia de presión que busca callar a la oposición. Recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detalló que la represión gubernamental pasó a fase 3, la cual consiste en la captura de los implicados de las protestas y judicializacion de los mismos.

Monterrey también hizo referencia que la lucha cívica de este partido no es únicamente de hoy, pues desde 2006 han salido a las calles para manifestarse contra las políticas que afectan la democracia en Nicaragua.