Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Exteriores del FSLN. Foto: Gerall Chávez

Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Exteriores del FSLN. Foto: Gerall Chávez

Jacinto Suárez: Grupo de Trabajo de la OEA es “hostigamiento político”

Este lunes, en una entrevista concedida a RT, el presidente de la República, Daniel Ortega, afirmó que su Gobierno no recibirá a dicho grupo de trabajo.


Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), calificó las decisiones que se han tomado en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) como “hostigamiento político”.

De acuerdo a Suárez, el Gobierno no recibirá al Grupo de Trabajo para buscar soluciones pacíficas a la situación en Nicaragua, confirmado por los estados miembros de la OEA la semana pasada. “Ya el presidente Ortega dijo que no” manifestó Suárez.

El secretario agregó que en la OEA no pasarán de comunicados y condenas ya que el objetivo no es diplomático sino más bien “hostigamiento político, linchamiento político a Nicaragua”, finalizó.

Este lunes, en una entrevista concedida a RT, el presidente de la República, Daniel Ortega, afirmó que su Gobierno no recibirá a dicho grupo de trabajo. “No, no tiene sentido”, dijo el mandatario, asegurando que no tiene nada que responderle a la OEA.