Arnoldo Alemán sobreviviría de sus vacas si le quitan la pensión vitalicia

Alemán, quien fue presidente de Nicaragua entre 1997 y 2002, afirmó este lunes que la iniciativa de reforma a la pensión vitalicia no es más que una “represión selectiva” que ejecuta el Gobierno del presidente Daniel Ortega


Ante la iniciativa de Ley que pretende quitar la pensión vitalicia a expresidentes y exvicepresidente de Nicaragua, las reacciones de exmandatarios no se han hecho esperar. Arnoldo Alemán dijo que si quitan la pensión vitalicia sobreviviría de la crianza de sus vacas.

Alemán, quien fue presidente de Nicaragua entre 1997 y 2002, afirmó este lunes que la iniciativa de reforma a la pensión vitalicia no es más que una “represión selectiva” que ejecuta el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Yo gracias a Dios mientras mis vaquitas den leche y oigan la voz de su pastor”, dijo Alemán.

Pero el exvicepresidente Jaime Morales Carazo, dijo que él respetaba la decisión que sea que tomaran los diputados. Según Morales, con su pensión realiza obras sociales.

“Yo acato lo que dicte la Asamblea”, dijo Morales Carazo, ya que el recibe unos tres mil dólares mensuales como pensión vitalicia.

La Asamblea Nacional para este 2018 presupuestó la cantidad de 18.94 millones de córdobas para el pago de pensiones vitalicias a expresidente y vicepresidentes desde el año de 1990, cuando Daniel Ortega entregó el poder a Violeta Barrios de Chamorro.