Foto: Gerall Chávez Nicaragua

Foto: Gerall Chávez Nicaragua

Población no solo quiere que retiren pensión a expresidentes, sino que también bajen el salario a diputados

En un sondeo realizado por VosTV, la población también sugirió que se le baje el salario a los parlamentarios nicaragüenses


Aunque todavía la iniciativa de ley para reformar el artículo 2 de la ley 83 y quitar la pensión vitalicia a expresidentes y exvicepresidentes no ha pasado a comisión de la Asamblea Nacional, la población aprueba dicha iniciativa.

Esto fue lo que expresaron distintos habitantes de la capital en un sondeo realizado por VosTV la mañana de este martes.

La población, en su mayoría, asegura que el dinero que se paga en pensión vitalicia debería de ser utilizado en otras obras que beneficien al pueblo nicaragüense.

Pero los ciudadanos no solo quieren que se les quite la pensión vitalicia a exmandatarios, sino también que a los mismos diputados se le baje el salario y si es posible que se reduzca el número de parlamentarios.

En febrero de 2018, los diputados autorizaron un ajuste salarial a sus pagos, alegando la pérdida del poder de compra por la devaluación del córdoba respecto al dólar. Con ese ajuste, el salario actual de un diputado ronda los US$3,265 mensuales.