Alianza Cívica convoca a actividades de protesta por detenidos

La Alianza Cívica emitirá también una misiva al presidente Daniel Ortega haciéndole el llamado urgente retomar el camino de una salida pacífica a la crisis y a cesar toda forma de violencia


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, informó que para los próximos días estará realizando una serie de actividades cívicas como protestas por la situación que continua en Nicaragua en aras de que el Gobierno nuevamente se vuelva a sentar a la mesa del Diálogo Nacional.

La Alianza Cívica emitirá también una misiva al presidente Daniel Ortega haciéndole el llamado urgente retomar el camino de una salida pacífica a la crisis y a cesar toda forma de violencia, además de ha convocado a una marcha nacional para la próxima semana.

Para el próximo miércoles 15 de agosto, están convocando a una marcha nacional para exigir la liberación de los presos políticos y el cese de toda represión por parte del Gobierno, ese día se realizará la audiencia de los líderes campesinos Medardo Maira y Pedro Mena.

De acuerdo a José Adán Aguerri, miembro del Alianza Cívica, también presentarán una carta al presidente Ortega para pedir cese todo acto de represión y que se retome nuevamente el diálogo nacional. “Recolectaremos firmas para esa solicitud”, dijo Aguerri.

El tema de los presos políticos es una situación que preocupa a los actores del Diálogo por las acusaciones que el Gobierno les imputa y donde cada día hay nuevas detenciones.

De acuerdo a las organizaciones de derechos humanos en el país existen unos 500 personas detenidas ilegalmente por policías y grupos parapoliciales, a las cuales el Gobierno les acusa por los delitos de terrorismo, golpismo, secuestro y crimen organizado.