Hemiciclo de la Asamblea Nacional nicaragüense. Foto: Gerall Chávez

Hemiciclo de la Asamblea Nacional nicaragüense. Foto: Gerall Chávez

Asamblea Nacional reprobada con el tema de acceso a la información pública

Un informe de Hagamos Democracia señala que el Poder Legislativo debe mejorar esa área, ya que cuenta con una oficina de Acceso a la Información Pública equipada para que la población haga uso de ella


La Asamblea Nacional quedó reprobada en temas de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública, según el informe Desempeño Legislativo enero- junio 2018, de la organización Hagamos Democracia.

Dicho informe señala que el Poder Legislativo debe mejorar esa área, ya que cuenta con una oficina de Acceso a la Información Pública equipada para que la población haga uso de ella o bien a través de los medios que establece la ley.

Hagamos Democracia hizo un ejercicio para solicitar información a la Asamblea Nacional y solo una respuesta obtuvo la información que requería, y esta fue a través del teléfono.

Este informe señala que solo 7 leyes fueron aprobadas en este primer semestre, pues tres de ellas fueron de trámite de urgencia, aunque no cumplían con el requerimiento y que en ese particular la Asamblea Nacional debe mejorar.