Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Diputados aprobaron tres leyes de trámite de urgencia enviadas por el Ejecutivo

Según un informe de Hagamos Democracia, en los primeros seis meses de trabajo legislativo de la Asamblea Nacional, tres de las siete leyes aprobadas fueron con trámite de urgencia enviados por el Ejecutivo.


En este primer semestre, la Asamblea Nacional aprobó sólo siete Leyes, de las cuales tres fueron de trámites de urgencia, algo que se debe analizar con mayor profundidad y revisar si cumplen los requisitos que establece la ley, según el informe Desempeño Legislativo enero- junio 2018, de Hagamos Democracia.

Según este informe, en los primeros seis meses de trabajo legislativo de la Asamblea Nacional, tres de las siete leyes aprobadas fueron con trámite de urgencia enviados por el Ejecutivo, es decir, por el presidente Daniel Ortega, de un día para otro.

Hagamos Democracia, en este documento, exhorta que se deben cumplir los procesos correspondientes para los trámites de urgencia que normalmente envía el presidente Ortega.

Una de las Leyes con trámite de urgencia aprobadas por los diputados es la Ley 331, Ley Electoral, en que se ampliaba la vigencia de las cédulas y que según Hagamos Democracia aquí sí requería dicho trámite.