Edgar Parrales.

Edgar Parrales.

Ex embajador de la OEA: "Nicaragua está obligada a cumplir lo que en la organización se decida"

El miércoles, el Estado de Nicaragua emitió un comunicado donde rechaza nuevamente la conformación del Grupo de Trabajo aprobado por la OEA.


Ante la posición de rechazo al Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos, (OEA), para buscar soluciones pacíficas a la crisis de Nicaragua de parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega y de tildar a ese equipo como injerencista, no es más que insensatez, una falla de visión política y diplomática, según el ex embajador de Nicaragua ante la OEA, Edgar Parrales.

Según el ex diplomático, "es lamentable la decisión del gobierno ya que Nicaragua es miembro de la OEA, ya que nuestro país ha firmado la carta democrática y varios convenios más dentro de ese organismo internacional, por lo tanto Nicaragua debe someterse porque también ella participó en la votación".

En relación a las declaraciones del secretario de relaciones exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Jacinto Suárez; quien dijo que ese grupo está viciado y es injerencista, Parrales asegura que no hay injerencia ya que todos los países están interesándose por la democracia de Nicaragua.

Diputados ratifican posición del Gobierno

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el poder legislativos aprobó una declaración a la que llamaron “rechazo al injerencismo” esto por la creación del Grupo de Trabajo para Nicaragua del Consejo Permanente de la OEA para buscar soluciones pacíficas a la crisis del país, esta vez los pocos opositores votaron en contra.

Los 70 diputados oficialistas ratificaron el comunicado del Gobierno de Nicaragua, que declara como injerencista a ese grupo de trabajo de la OEA interesado en buscarle una salida a la crisis del país que ha dejado más de 400 fallecidos, un centenar de presos políticos, decenas de desaparecidos y miles de heridos, según informes de derechos humanos.

Aunque la oposición en este poder del estado no tiene mucha incidencia con sus votos rechazaron la declaratoria oficialista, según ellos no es injerencia que otros países quieran ayudar a Nicaragua.

El miércoles, el Estado de Nicaragua emitió un comunicado donde rechaza nuevamente la conformación del Grupo de Trabajo aprobado por la OEA.

A continuación, el comunicado: