Brooklyn Rivera.

Brooklyn Rivera.

Partido Yatama no participará en elecciones regionales para el 2019

Esto debido a que no existen condiciones para celebrar dichas elecciones.


El presidente del Partido Yatama, Brooklyn Rivera aseguró que su fuerza política no participará en las próximas Elecciones Regionales previstas para el próximo 2019, ya que no existen condiciones.

Según Rivera la crisis socio política del país no permite que hayan elecciones además que no se ha dado una reforma profunda al sistema electoral, que garantice transparencia al contar los votos.

El partido caribeño Yatama, denunció que el otro problema que existe en esta zona es que no se ha cedulado a todos los pobladores, solo a simpatizantes sandinistas, esta denuncia la hizo Rivera desde el año pasado antes de los comicios municipales y que según él no se ha escuchado el clamor del pueblo caribeño.

Los que sí están dispuestos a participar en los comicios con los con los mismos árbitros del Consejo Supremo Electoral (CSE), es el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según ellos están preparados para ganar la contienda en las dos regiones de la costa Caribe.

Está previsto que para marzo del año próximo el Consejo Supremo electoral celebre elecciones regionales, sin embargo, hasta este momento el poder del estado no se ha pronunciado al respecto.