Foto Cortesía. Guillermo Medrano, miembro de partido Ciudadanos por la libertad.

Foto Cortesía. Guillermo Medrano, miembro de partido Ciudadanos por la libertad.

Recortes a municipalidades afectan a población, asegura partido Ciudadanos por la Libertad

El político también afirmó que la única salida para las municipalidades con presupuesto corto es buscar donaciones.


Guillermo Medrano, miembro del comité ejecutivo nacional del partido Ciudadanos por la Libertad, calificó hoy como una irresponsabilidad y un castigo del ejecutivo el recorte presupuestario a alcaldías opositoras del actual gobierno de Nicaragua y dijo que los más afectados son los ciudadanos.

Según Medrano, "algunos municipios esperaban proyectos" de agua, caminos, luz y saneamiento que no se podrán llevar a cabo, por el recorte.

Aunque también afirmó que "las cinco alcaldías administradas por Ciudadanos por la Libertad han sufrido recortes antes de la crisis", dijo Guillermo Medrano.

El político también afirmó que la única salida para las municipalidades con presupuesto corto "es buscar ayuda con las embajadas" de países que muchas veces brindan financiamiento a proyectos pequeños, pero significativos a gobiernos municipales de oposición.

La reforma al Presupuesto General de la República fue aprobada por la Asamblea Nacional con 72 votos a favor, 15 en contra y sin abstenciones. La resolución afectará con recortes a diferentes proyectos y a diferentes sectores como la iglesia católica, el Ministerio de Educación y de Salud, así como proyectos municipales.