Foto: 19 Digital

Foto: 19 Digital

Gobierno teme a sanciones de EE.UU porque es el principal aliado comercial, asegura experto

El exdiplomático Bosco Matamoros asegura que todos los países temen a las crisis económica y más aún por la sanciones que pueda mandar Estados Unidos.


Ante el discurso que emitió el presidente Daniel Ortega en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional, y en especial de la situación económica que atraviesa el país, es evidente qué hay una crisis que se debe solucionar dijo el exdiplomático Bosco Matamoros.

Daniel Ortega, como presidente, enfrenta una de sus más grandes crisis y más aún por el tema de las sanciones que pretenden implementar Estados Unidos contra su gobierno, según el exdiplomático Bosco Matamoros asegura que siempre hay preocupación puesto que Estados Unidos es el principal aliado comercial de Nicaragua.

Matamoros considera que se debe buscar una solución a la crisis que agobia al país, encaminado en la celebración de elecciones anticipadas en el país.

Pero el expresidente Arnoldo Alemán dice que Ortega no le teme a las sanciones, e insiste en el tema de la unidad de la oposición a pesar que este no es aprobado por la mayoría de los nicaragüenses por los señalamientos de un supuesto pacto con el actual gobierno.

Ortega lamentó que la actividad turística y de inversiones se haya detenido, puesto las proyecciones eran muy grandes, Nicaragua desde el 18 de abril ha iniciado manifestaciones pues un amplio sector del país pide elecciones anticipadas y justicia para los más de 400 nicaragüenses asesinados desde que inicio la crisis.