Partidos de oposición nicaragüense sin unidad clara ante posible adelanto de elecciones

Ante un posible escenario de adelanto de elecciones en Nicaragua, la oposición titubea en una posible unidad nacional para competir contra el presidente Daniel Ortega,


Ante un posible escenario de adelanto de elecciones en Nicaragua, la oposición titubea en una posible unidad nacional para competir contra el presidente Daniel Ortega quien lleva once años en el poder de forma consecutiva.

Aparentemente ninguno de los partidos que se llaman opositores con personería jurídica se ven apoyando uno con otro en unidad, pues todos quieren guiar la oposición desde sus casillas. Aunque todos hablan de unidad, nadie quieres ser excluido de la próxima contienda que demanda el pueblo nicaragüense a través de protestas y que países también respaldan esa petición.

Pero los opositores que no tiene personería jurídica creen en la unidad nacional que de fin al gobierno sandinista, pero quieren fuera todo pacto político con Daniel Ortega.

Violeta Granera del Frente Amplio por la Democracia dijo que no permitirán marres entre los nuevos opositores que estén en la unidad.

Los aliados de Ortega, hoy se burlan de la división que ha marcado a los partidos opositores, Wilfredo Navarro reconoce que el sandinismo continuará en el poder mientras ellos siguen divididos.

Aunque todavía no es oficial el adelanto de elecciones, porque Ortega no ha aceptado anticipar el fin de su gobierno, la OEA, Estados Unidos y demás países cierra filas respaldando esta propuesta para poner fin a la crisis de Nicaragua.