Fanor Avendaño: Nombramiento de Francisco Díaz es un tema político de futuras negociaciones

El comisionado general Francisco Díaz es el nuevo director de la Policía Nacional.


Con el nuevo nombramiento del comisionado general Francisco Díaz como director general de la Policía Nacional las reacciones no se han hecho esperar, esto porque Díaz fue sancionado por Estados Unidos por violación de derechos humanos, lo que para expertos podría ser una estrategia del gobierno del presidente Daniel Ortega para hacer negociaciones futuras en el país e inclusive a nivel internacional.

El politólogo Fanor Avendaño señala que el comisionado general Francisco Díaz podría ser un tema a discutirse en un posible diálogo donde se pida su renuncia, y esto sería una carta bajo la manga del actual gobierno.

En relación al tema de nepotismo que se ha criticado entre el presidente Ortega y el comisionado Díaz, Avendaño asegura que lo que pudiera existir es una influencia y no una relación familiar. Esta misma posición da el aliado de sandinismo, el diputado Wilfredo Navarro.

Pero la ley Global Magnitsky que sanciona al nuevo director de la Policía Nacional no le permitirá ejercer su cargo a como debe ser con temas relacionados con Estados Unidos, refiere Avendaño.

Otros sectores han criticado el nombramiento del comisionado Ramón Avellán como subdirector de la institución del orden público, debido a que se le vio ordenando a los grupos policiales para atacar al pueblo de Masaya que protestaban contra el actual gobierno.