Presidente Daniel Ortega. Foto: cortesía

Presidente Daniel Ortega. Foto: cortesía

Diálogo Nacional volvería con los mismos temas de agenda

La falta de consenso en el Diálogo Nacional, ligado a la crisis que acumulada desde hace más de cuatro meses ha obligado a más de 2,700 empresas cerrar sus operaciones, teniendo efectos en la economía nacional y en el desempleo.


Azahalea Solís, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aseguró que de volverse a reactivarse el Diálogo Nacional con el gobierno del presidente Daniel Ortega mantendrían los mismos ejes de agenda que son la democratización, la liberación de los presos políticos y adelanto de elecciones.

“Aquí ya no hay vuelta atrás, todos demandamos que se haga un adelanto de elecciones, solo así podremos ver una Nicaragua con democracia y seguridad ciudadana, la que hemos perdido”, indica Solís.

La falta de consenso en el Diálogo Nacional, ligado a la crisis que acumulada desde hace más de cuatro meses ha obligado a más de 2,700 empresas cerrar sus operaciones, teniendo efectos en la economía nacional y en el desempleo. Sandra Ramos, también integrante de la Alianza, afirma que mientras no exista voluntad del Gobierno para una salida pacífica a la crisis y los nicaragüenses siguen siendo los más afectados.

“Ya estamos viendo que la inversión extranjera directa no quiere invertir en Nicaragua por falta de institucionalidad, las empresas nacionales están mal económicamente, lo que ha generado cierre de empresas y desempleo”, subraya Ramos.

Hace un mes, los integrantes de la Alianza Cívica compuesta por la sociedad civil, líderes universitarios, empresarios y campesinos enviaron una carta al presidente Ortega manifestándole la necesidad de reactivar el Diálogo Nacional, pero aún no hay respuesta del mismo, llevando al país a un deterioro económico, social y político.