Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Diputados no recibirán último desembolso para ayudas sociales

De acuerdo a la circular que emitió el presidente Porras, el último trimestre del 2018 no recibirán el desembolso para ayudas sociales que corresponde a c$ 116,695.65.


El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, notificó a diputados de que no recibirán el último desembolso de los fondos para apoyo a las comunidades, ayudas humanitarias y programas de becas, el cual supera los 116 mil córdobas por diputado que se entrega cuatro veces al año.

De acuerdo a la circular que emitió el presidente Porras, el último trimestre del 2018, los 91 no recibirán el desembolso para ayudas sociales que corresponde a C$ 116,695.65.

La crisis sociopolítica de Nicaragua, ya toco al poder legislativo, éste no desembolsará para el próximo trimestre una cantidad superior a los de 10 millones 619 mil córdobas, y aunque no todos los diputados sandinistas hablan de esta medida, algunos culpan a los que protestan contra el gobierno de Nicaragua.

“¿Ahora se preguntan porque la economía está baja?, y ¿por qué no hay tal cosa?, simplemente lo que han hecho los zánganos ahora lo quieren reventar como un problema del Gobierno” manifestó Násser Silwany, diputado del Frente Sandinista.

Otros diputados como la primera secretaria del poder legislativo Loria Dixon, solo guardó silencio al ser consultada sobre esta nueva decisión.

A cada diputado la Asamblea Nacional se le asigna 116, 695.65 córdobas, aunque no se conoce más allá sobre la distribución y la redición de cuentas de esos fondos, los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguran que los más afectados es el pueblo.

“Que sepan muy bien que aquí están perjudicando a muchas personas que se les ayuda con esa ayudas sociales, recordemos que aquí hay peticiones de toda índole en muchas personas que son de escasos recursos económicos totalmente, e incluyendo a jóvenes que estudian bajo esta necesidad que esperan de una persona, de un diputado el apoyo económico como ayuda social” dijo el diputado Walter Espinoza del PLC.

Desde el pasado 20 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, hizo la notificación a los 90 diputados, pero nadie ha refutado la decisión que evidencia la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua.