Imagen de la entrevista que concedio el presidente Daniel Ortega a France 24.

Imagen de la entrevista que concedio el presidente Daniel Ortega a France 24.

Reunión entre Daniel Ortega y Donald Trump podría ayudar a solucionar la crisis en Nicaragua

El secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista, Jacinto Suárez, aunque dijo no estar enterado de que el presidente Ortega haya expresado que quiera reunirse con Trump, asegura que sería lo que podría pasar entre ambos mandatarios.


En unas recientes declaraciones del presidente Daniel Ortega a medios internacionales, el jefe de Estado se refirió a que estaría dispuesto a reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump para abordar la crisis de Nicaragua. Según el secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista, Jacinto Suárez, sería la mejor decisión para buscarle una solución al problema.

Suárez, aunque dijo no estar enterado de que el presidente Ortega haya expresado que quiera reunirse con Trump, asegura que sería lo que podría pasar entre ambos mandatarios.

El legislador sandinista manifestó que si las intenciones de reuniones se dan, sería la Cancillería la encargada, y que respalda ese planteamiento de Ortega.

En las entrevistas recientes, el presidente Ortega también se ha referido al Diálogo Nacional, sobre el cual ha dicho que no hay condiciones, pero el exvicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, cree que se debe retomar la mesa de negociaciones pero con otros actores, pues considera que se debe buscar soluciones prontas a la situación que agobia al pueblo nicaragüense.

Durante la entrevista, publicada este 10 de septiembre, el mandatario nicaragüense negó haber ordenado reprimir a los manifestantes y rechaza los llamados a elecciones anticipadas. Mientras acusó a Estados Unidos de apoyar al movimiento de protesta, el presidente Ortega dice que está listo para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en las próximas semanas en la Asamblea General de la ONU.

Aquí la entrevista completa: