Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

¿Qué implica para Nicaragua el TLC con Corea del Sur?

Nicaragua es el segundo país de Centroamérica en ratificar en pleno el tratado de Libre comercio con Corea del Sur, y se tienen grandes proyecciones


Este miércoles 12 de septiembre, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el convenio internacional del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Centroamérica con Corea del Sur, con el cual el Gobierno nicaragüense tiene expectativas de intercambio comercial.

Nicaragua es el segundo país de Centroamérica en ratificar en pleno el tratado de Libre comercio con Corea del Sur, y se tienen grandes proyecciones, de acuerdo al vicepresidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, José Figueroa.

“El tratado en sí permite que la gran cantidad de productos de la oferta exportadora de Nicaragua, el 80 % de estos productos entre a lo inmediato con cero arancel a Corea, mientras que el 53 % de los productos de Corea entre con 0 % de arancel al mercado de Nicaragua”, lo que significa una gran ventaja para país dijo Figueroa.

El diputado Figueroa explicó que con este convenio internacional existirá mayor apertura para el mercado de Nicaragua, además permitirá la posibilidad de atraer mayor inversión para generación de empleos y la transferencia de tecnología y conocimiento técnico para las empresas en general.

Esta decisión fue respaldada por 89 diputados presentes en la sesión de este miércoles, quienes ven las posibilidades de beneficiar al país, según ellos no tiene nada que ver con política.

Se espera que en un período de dos meses el Parlamento de Corea del Sur también ratifique el TLC y entre en vigencia.