Foto: 19 Digital

Foto: 19 Digital

Presencia del presidente Ortega en la ONU debe buscar una verdadera solución a la crisis

Para el analista Fanor Avendaño, Nicaragua continúa en la mirada internacional por la crisis que vive desde a mediados de abril, pues cada vez más países se suman a la condena de violación de derechos humanos


Ante el anuncio del presidente Daniel Ortega de que participará en la reunión anual de las Naciones Unidas a celebrarse el próximo 26 de septiembre, algunos políticos se han referido a esta decisión del mandatario nicaragüense, pues esperan que su presencia en esa importante reunión sea para llevar un mensaje de cambio a la crisis de Nicaragua.

Para el analista Fanor Avendaño, Nicaragua continúa en la mirada internacional por la crisis que vive desde a mediados de abril, pues cada vez más países se suman a la condena de violación de derechos humanos y exhortan al Gobierno nicaragüense a buscar soluciones a la crisis.

La aparente necesidad que tiene el mandatario nicaragüense de reunirse con potencias grandes como Estados Unidos en la sesión general de la ONU, evidencia la situación que atraviesa el país, expresan algunos políticos.

Alfredo César, expresidente de la Asamblea Nacional, considera que si se da el encuentro con el mandatario estadounidense se debe aprovechar y buscarle soluciones a la crisis nicaragüense como una demanda del pueblo.

“Ojalá que el mensaje que lleva ahí nos sorprenda positivamente a todos los nicaragüenses de que ya ha decidido proceder a hacer los cambios que necesita el país, la tranquilidad, cesar con la represión, hacer las reformas electorales que el mismo Gobierno acordó”, dijo César.

Algunos políticos opositores al gobierno como Adán Bermúdez, del Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL), consideran que los problemas de Nicaragua deben ser resueltos aquí y que el gobierno no ha mostrado la mínima voluntad de solucionar la crisis.

En unas recientes declaraciones a medios internacionales, el presidente Ortega ha dicho que le gustaría reunirse con Trump aprovechando la reunión anual de la ONU a celebrarse el próximo 26 de septiembre, pero aún se desconoce si ya gestionó el encuentro.