Foto: Archivo / VosTV

Foto: Archivo / VosTV

Nicaragua no está lista para un adelanto de elecciones

De acuerdo a Dionisio Palacios, experto en temas electorales, continúan registrándose hechos de violación de los derechos humanos, represión, detenciones arbitrarias y asesinatos.


Para el experto en temas electorales Dionisio Palacios, Nicaragua aún no está preparada para adelantar elecciones, puesto que continúan registrándose hechos de violación de los derechos humanos, represión, detenciones arbitrarias, asesinatos y que lo principal debe ser pensar en la defensa de la vida.

Palacios trabajó por más de 20 años en el Consejo Supremo Electoral (CSE) y considera que sumado a todas estas situaciones registradas en el país a causa de la crisis, y si es el sentir popular, pues que se hagan en medio de todas las situaciones antes mencionadas.

“Siendo que se dé la oportunidad de que realmente en Nicaragua se pueden celebrar elecciones con esas características, yo creo que valdría y es una razón suficiente para que todos los nicaragüenses nos volquemos a exigir y preparar elecciones con esas características”, afirmó Palacios.

El experto asegura que la oposición aún no está lista para una elección, ya que a una contienda electoral van los partidos políticos con una personalidad jurídica constituida y según Palacios, muchos nicaragüenses no pertenecen a ningún partido político, la mayoría son independiente.

“Existe algunos cuantos partidos políticos que no han renovado fundamentalmente su militancia, pues la mayoría son personas mayores” dijo Palacios.