Sandinistas niegan ser los responsables de explotar globos azul y blanco

Diversos videos en las redes sociales muestran como ciudadanos, con banderas del FSLN, se ven explotando los globos azul y blanco, que en la actual situación del país se han utilizado como símbolos de protesta contra el Gobierno.


Los miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, aparentemente están molestos porque los autoconvocados desde que iniciaron las protestas en el país, han usado la bandera de Nicaragua para hacerle oposición al gobierno del presidente Daniel Ortega.

La diputada sandinista Manuela Sacasa, dijo que “ni un partido político debe posicionarse de la bandera azul y blanco”, porque la bandera es de todos los nicaragüenses.

En el marco de las protestas, Sacasa negó que sean los simpatizantes sandinistas los que anden explotando los globos azul y blanco que se han colocado en varios municipios del país como protesta contra el Gobierno.

Al consultarle a la legisladora si era el FSLN que enviaba explotar los globos que se han considerado ofensivos para los simpatizantes sandinistas, dijo que “Absolutamente no, sería tonto de nuestra parte”, según Sacasa ellos buscan la paz.

Al diputado sandinista en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y exvicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, le parece un disparate este tipo de acciones que ejecutan. “No creo que sea el Gobierno (que envía explotar las chimbombas), sino simpatizantes del Frente Sandinista” aseguró Morales Carazo.

Los diputados liberales, reconocen que es el actual Gobierno el encargado de esas acciones contra las diferentes protestas autoconvocados donde se utilizan los globos que llevan fuertes mensajes contra el Gobierno de Nicaragua.

“Estamos más que claro que son ellos (FSLN) los que andan de una u otra forma, reprimiendo o impidiendo cualquier marcha, cualquier actividad cívica que el pueblo de Nicaragua se exprese, no pueden engañar donde existen videos donde existen pruebas de unos motorizados que andan desbaratando todas las chimbombas que el pueblo de cada barrio, cada comarca, cada ciudad, cada municipio, cada departamento se expresa de una u otra forma, las andan destruyendo”, dijo Walter Espinoza.

A pesar de negarse sobre esas acciones, existen varios videos donde aparecen concejales sandinistas e incluso funcionarios del Estado, explotando los globos que utilizaron pobladores para protestar contra el Gobierno.