Foto La Prensa.

Foto La Prensa.

Desconocen porqué el Presidente Ortega no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Aunque Suárez no comentó más nada al respecto sobre la cancelación del viaje, asegura que sería bueno que se dé un encuentro puesto que ahí se mejorarían las relaciones entre los países participantes.


El secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), Jacinto Suárez, desconoce porqué el Presidente Daniel Ortega no asistiría a la Asamblea General de las Naciones Unidas, (ONU).

Aunque Suárez no comentó más nada al respecto sobre la cancelación del viaje, asegura que sería bueno que se dé un encuentro puesto que ahí se mejorarían las relaciones entre los países participantes.

Lea: El curioso discurso de Donald Trump durante la 73 Asamblea General de la ONU

Semanas anteriores se manejó que durante esta Asamblea General, se podría haber dado un encuentro entre el mandatario nicaragüense con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para abodar la reciente crisis sociopolítica que vive la nación centroamericana.

El diplomático dijo que él desea que se dé un encuentro entre los representantes de Nicaragua y Estados Unidos para buscar buenos acuerdos entre ambos jefes de Estado.

“Que se dé, ojalá se diera porque cada vez que se habla de encuentros de presidentes es positivo para las relaciones internacionales porque provoca acuerdos entre los mandatarios, que son acuerdos fuertes son acuerdos de estado y todo el mundo trabaja en proceso de eso y nunca los acuerdos de presidentes terminan en pleitos, terminan bien”, dijo Suárez.

Pero el diputado liberal Mauricio Orúe lamentó que el Presidente Ortega haya desaprovechado la oportunidad de estar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Participará Ortega en la Asamblea General de la ONU?

Una publicación de El Nuevo Diario señala que Nicaragua postergó para un día aún sin confirmar su participación en la Asamblea General de la ONU.

Estaba previsto que el presidente Ortega expusiera la actual crisis en Nicaragua este miércoles 26, sin embargo, ahora será Venezuela quien ocupe este lugar.

De haberse dado un cambio de lugar entre ambas naciones, le correspondería a Nicaragua emitir su discurso en la ONU el jueves 27 de septiembre, un día después de que se discutiera en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos “una iniciativa de ley que incluye una serie de sanciones a funcionarios, exfuncionarios y asociados al gobierno de Nicaragua”.